Virutas De Metal, Desgaste Prematuro Encontrado En Transmisiones De 8 Velocidades

por Jonathan Morales

4 Augo, 2020

General Motors conocía los defectos en sus transmisiones de 8 velocidades, pero ocultó los problemas y vendió los autos de todos modos, según una demanda colectiva presentada en Florida. Se alega que las transmisiones tienen virutas de metal circulando por todas partes, lo que obliga a los propietarios a tener reparaciones costosas.

Las reparaciones incluyen el lavado del sistema y el reemplazo de los las válvulas, convertidores de torque y, en algunos casos, el reemplazo de transmisiones completas.

La compañía emitió varios boletines de servicio técnico (TSB) sobre las transmisiones 8L45 y 8L90 instaladas en algunos modelos de vehículos Chevrolet, Cadillac y GMC 2015-2019. Un boletín de información preliminar titulado “Shake or Shudder on Acceleration Excesive Engine RPM Fluctuation”, que cubrió algunos modelos 2015-2016 de Cadillac Chevrolet y GMC, afirmó que el temblor en las transmisiones 8L90 fue causado por un problema de torque interno.

Dashboard

Una posterior TSB de junio de 2016 en transmisiones 8L90 y 8L45 les dijo a los técnicos que reemplazaran partes de la transmisión.

Luego, TSB posteriores reflejan las afirmaciones de los consumidores de que General Motors sabía que la transmisión se desgastaría prematuramente y provocaría la acumulación de virutas de metal. La demanda también alega que General Motors les dijo a los técnicos que no reemplacen el convertidor de par o la transmisión por esta condición. Estos reemplazos, alega la demanda, no ofrecen una solución a largo plazo.

Fuente: CarComplaints.com