PROBLEMAS CON TRANSMISIONES DE HONDA ODYSSEY Y PILOT

Si posee o alquila una minivan Honda Odyssey o un SUV Honda Pilot con reiterados problemas de transmisión, es posible que tenga un vehículo defectuoso.

Varias demandas colectivas presentadas contra Honda afirman que sus vehículos Honda Odyssey del 2011-2019 y Honda Pilot del 2014-2019 presentan transmisiones defectuosas que los convierten en automóviles inseguros para conducir. Si posee o alquila uno de estos vehículos, es posible que se lo incluya en al menos una de estas demandas colectivas.

Cualquiera que compre un vehículo merece la seguridad de que el vehículo es confiable y seguro de conducir. Si su vehículo Honda tiene reiterados problemas de transmisión que dificultan o hacen inseguro su manejo, es posible que tenga derecho a ciertas compensaciones en virtud de La Ley Limón de California.

¿Qué pasa con estas transmisiones de Honda?

Según múltiples demandas, las transmisiones instaladas en las minivans Honda Odyssey del 2011-2019 y los SUV Honda Pilot del 2014-2019 presentan varios defectos causados supuestamente por materiales defectuosos o mano de obra deficiente.

Una demanda colectiva afirma que estas transmisiones defectuosas de vehículos Honda experimentan sacudidas repentinas e inesperadas; sacudidas violentas al pasar los cambios o acelerar; vacilación antes de la aceleración; inestabilidad mientras se conduce; y cambios o ruidos bruscos al desacelerar o acelerar desde velocidades bajas.

Supuestamente, las transmisiones también fallan de manera rotunda. Estas fallas de transmisión supuestamente pueden ocurrir cuando los vehículos Honda Odyssey o Honda Pilot aceleran desde una parada, se incorporan al tráfico o cambian de velocidad en las carreteras desde velocidades bajas, conducen cuesta arriba o cambian de marcha a velocidades bajas.

Los consumidores a menudo informan que sienten que los embragues del convertidor de par se bloquean.

¿Qué vehículos se ven afectados por este defecto de transmisión?

Los dueños y arrendatarios de vehículos Honda Odyssey del 2011–2019 y Honda Pilot del 2014–2019 pueden tener transmisiones defectuosas que causen varias fallas.

MacDougall v. Honda representa exclusivamente a los propietarios y arrendatarios de minivans Honda Odyssey del 2011-2016 que experimentan defectos en la transmisión. Otra demanda, Mobayen v. Honda, representa a los propietarios y arrendatarios de vehículos Honda Odyssey del 2017-2019 y Honda Pilot 2014-2019.

¿Qué implican estas demandas colectivas para mí?

Si posee una Honda Odyssey del 2011-2019 o una Honda Pilot del 2014-2019, es posible que se lo incluya automáticamente en al menos una demanda colectiva.

Si desea preservar su derecho a presentar una demanda individual, es posible que deba optar por no participar en una o más demandas colectivas antes de que se certifique que pueden proceder. Al iniciar un caso individual en virtud de la ley limón, puede obtener más recursos de su fabricante de automóviles que si participara en una demanda colectiva. Esta ley de California les permite a los residentes de California individualmente responsabilizar a los fabricantes de automóviles si venden vehículos defectuosos a los consumidores.

¿Cuáles son mis derechos en virtud de la Ley de Vehículos Defectuosos de California?

Si reside en California y compró o arrendó su vehículo en un concesionario autorizado de California con una garantía respaldada por el fabricante y tiene problemas recurrentes con su vehículo, es posible que pueda presentar un reclamo de conformidad con La Ley Limón de California.

Esta ley establece que su vehículo se considera defectuoso si tiene una falla que afecta el uso, la seguridad o el valor del vehículo, y si un concesionario autorizado o un centro de reparación no puede solucionar los problemas recurrentes con un número razonable de intentos dentro del período de garantía. El número considerado “razonable” se determina caso por caso.

De conformidad con la ley mencionada, los residentes de California cuyos vehículos se encuentren defectuosos pueden obtener una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra de sus fabricantes de automóviles.

¿Cómo pueden ayudarme los abogados especializados en la ley limón de Centro De Acción Legal?

Si se ve afectado por este defecto de transmisión y está listo para presentar un reclamo, nuestros abogados expertos en La Ley Limón de California pueden ayudarlo a obtener los recursos legales que merece.

Según La Ley Limón de California, puede ser elegible para una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra. Sin embargo, no debe presentar un reclamo en virtud de la ley limón por su cuenta. Nuestros abogados especializados en esta ley pueden responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso y obtener el resultado que se merece.

Si tiene alguna pregunta sobre los defectos de transmisión o sus derechos de conformidad con La Ley Limón de California, complete el formulario de contacto a continuación o llámenos al 877-222-2222