TRANSMISIONES DE 9 VELOCIDADES DE FIAT CHRYSLER SON DEFECTUOSAS

    Los vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y RAM se están sacudiendo, y no en el buen sentido.

    Fiat Chrysler anticipó que, en septiembre de 2013, lanzaría una nueva transmisión de 9 velocidades con la eficiencia de combustible de una caja de cambios manual y la facilidad de uso de una automática. Sin embargo, las fallas en la transmisión de 9 velocidades hicieron que su lanzamiento se retrasara reiteradamente, y que Fiat Chrysler debiera reparar y recalibrar repetidamente esta transmisión para que funcionara según lo previsto.

    Una transmisión debe arrancar, parar, acelerar y reducir la velocidad cuando el conductor del vehículo lo desee. Además, la transmisión debe estar a la altura de las promesas que anuncia el fabricante de automóviles.

    Sin embargo, múltiples demandas colectivas indican que la transmisión ZF 9HP de Fiat Chrysler no funciona como se esperaba. Una de esas demandas establece que Fiat Chrysler apresuró el lanzamiento de la transmisión al mercado, a pesar de saber que no puede cumplir con las promesas que hizo el fabricante de automóviles.

    ¿Qué pasa con la transmisión ZF 9HP?

    Según una demanda colectiva, Razen v. FCA, sabía que la transmisión ZF 9HP estaba plagada de problemas que podrían hacer que la conducción de algunos vehículos FCA fuera insegura.

    La demanda alega que los vehículos con esta transmisión de 9 velocidades experimentan defectos tales como cambios bruscos, retrasados o repentinos, falla de cambio, rechinamiento o ruidos fuertes durante el cambio, cambios bruscos de velocidad, aceleración y desaceleración repentina o brusca, pérdida repentina de potencia, desgaste prematuro de la transmisión y falla de la transmisión.

    Otros supuestos defectos de transmisión, como la aceleración retardada, la propulsión abrupta y la pérdida repentina de potencia, pueden hacer que resulte difícil o inseguro para los conductores cambiar de carril, girar, incorporarse al tráfico o acelerar desde las paradas o las autopistas. Los conductores que intenten hacer cualquiera de estas acciones con una transmisión de 9HP defectuosa pueden enfrentar un mayor riesgo de accidente.

    Otra demanda, Moran v. FCA, alega que la transmisión de 9HP puede causar una pérdida repentina de potencia en algunos vehículos Chrysler, junto con otras acusaciones de defectos adicionales.

    Razen v. FCA atribuye estos supuestos defectos al módulo de control de transmisión y su software. Ambas demandas citan varios boletines de servicio técnico (TSB) que instruyen a los distribuidores a reprogramar o actualizar el módulo.

    ¿Qué vehículos se ven afectados por el defecto

    Razen v. FCA representa a propietarios y arrendatarios de vehículos FCA de 2016 al presente equipados con cajas de cambios automáticas ZF 9HP. Las subsidiarias de Fiat Chrysler en los Estados Unidos incluyen Chrysler, Dodge, Jeep y RAM.

    Moran v. FCA representa a propietarios y arrendatarios de vehículos Chrysler Pacifica 2017 al presente equipados con motores V6 de 3.6 litros y cajas de cambios automáticas de 9 velocidades, que incluyen las cajas de cambios automáticas ZF 9HP a las que se hace referencia en Razen v. FCA.

    Si no sabe qué transmisión tiene su vehículo, busque el manual del propietario en la guantera o comuníquese con su concesionario FCA local. Si tiene la transmisión ZF 9HP que experimenta alguno de los defectos enumerados en la demanda, es posible que su vehículo sea defectuoso.

    ¿Qué implica esta demanda para mí?

    Si usted es propietario o arrendatario de un vehículo FCA de 2016 al presente con una transmisión ZF 9HP, es posible que se lo incluya automáticamente en una o más demandas colectivas. En particular, los propietarios y arrendatarios de vehículos Chrysler Pacifica 2017 al presente pueden estar incluidos en al menos una demanda colectiva.

    Al menos una demanda alega que FCA vendió a sabiendas un producto defectuoso a los consumidores y que los consumidores tenían pocas posibilidades de saber acerca de las fallas en la transmisión ZF 9HP antes de comprar los vehículos defectuosos.

    Aquellos representados por una o más demandas colectivas pueden optar por no participar y emprender una causa individual de acuerdo con la ley limón contra Fiat Chrysler. Si está incluido en al menos una demanda, es posible que deba optar por no participar antes de una fecha límite determinada para conservar su derecho individual de presentar una demanda de acuerdo con la Ley Limón California.

    ¿Aún puedo presentar un reclamo en virtud de La Ley Limón de California?

    Si ha optado exitosamente por no participar en una o más demandas colectivas, puede presentar una demanda en virtud de La Ley Limón de California contra Fiat Chrysler.

    La Ley Limón de California establece que su vehículo se considera defectuoso si tiene una falla que afecta el uso, la seguridad o el valor del vehículo, y si un concesionario autorizado o un centro de reparación no puede solucionar los problemas recurrentes luego de un número razonable de intentos dentro del período de garantía. El número considerado “razonable” se determina caso por caso.

    La Ley Limón de California permite a los residentes de California que poseen o alquilan vehículos defectuosos emprender acciones legales contra los fabricantes de automóviles. Siempre que haya optado por no participar en la demanda colectiva, y siempre que no se haya agotado el plazo de prescripción para su caso, puede presentar un reclamo de conformidad con la ley limón.

    ¿Cómo pueden ayudarme los abogados especializados en la ley limón de Centro De Acción Legal?

    Si se ve afectado por este defecto del vehículo y está listo para presentar un reclamo, nuestros abogados especializados en la Ley Limón de California pueden ayudarlo a obtener los recursos legales que se merece.

    Según La Ley Limón de California, puede ser elegible para una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra. Sin embargo, no debe presentar un reclamo en virtud de La Ley Limón de California por su cuenta. Nuestros abogados especializados en esta ley pueden responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso y obtener el resultado que se merece.

    Si tiene alguna pregunta sobre el defecto de transmisión de los FCA o sus derechos en virtud de La Ley Limón de California, complete el formulario de contacto a continuación o llámenos al 877-222-2222 para realizar una consulta gratuita en tan solo cinco minutos.