ACEITE QUEMANDO EN SUVS
DE CHEVY Y GMC

Si posee o alquila un SUV Chevrolet Equinox o GMC Terrain que consume aceite de motor o muestra otros problemas en el motor, es posible que tenga un vehículo defectuoso. General Motors ha resuelto una serie de demandas colectivas alegando que sus SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain están equipadas con motores Ecotec de 2.4 L defectuosos que sufren un desgaste prematuro y consumen aceite de motor a una tasa excesivamente alta.

Sin embargo, no todos los vehículos incluidos en las quejas iniciales se incluyeron en el acuerdo de demanda colectiva. Si tiene un Chevrolet Equinox o GMC Terrain 2014-2017 con un motor Ecotec de 2.4 l, es posible que aún pueda presentar una reclamación individual de conformidad con la ley limón.

¿Qué pasa con el motor Ecotec de General Motors?

Three lawsuits filed against General Motors made similar allegations that some Chevrolet Equinox and GMC Terrain SUVs are equipped with defective 2.4-L Ecotec engines. The lawsuits were consolidated into one claim representing owners and lessees of some Chevy Equinox and GMC Terrain SUVs.

El reclamo consolidado alega que los motores Ecotec tienen anillos de pistón defectuosos que se desgastan prematuramente y causan un consumo excesivo de aceite de hasta un cuarto de galón por cada 1,000 millas. Como resultado, algunos propietarios y arrendatarios conducen sus vehículos sin suficiente aceite, lo que daña el motor.

¿Qué vehículos tienen el motor Ecotec defectuoso?

Las quejas iniciales presentadas contra General Motors alegaban que los motores Ecotec de las camionetas Chevrolet Equinox y GMC Terrain 2010-2017 presentaban defectos.

General Motors llegó a un acuerdo con los propietarios y arrendatarios de los SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain 2010-2013. Como parte del acuerdo, General Motors ofreció reembolsos por ciertos costos de reparación y Ajustes de Cobertura Especial (SCA), que son extensiones de tiempo y millaje de las garantías originales de los vehículos.

Aunque los SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain del 2014-2017 también pueden experimentar defectos asociados con los motores Ecotec de 2.4 l, los propietarios y arrendatarios de estos vehículos no están incluidos en este acuerdo. Como resultado, los propietarios y arrendatarios de los SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain del 2014–2017 pueden presentar reclamos individuales en virtud de la ley mencionada.

¿Cuáles son mis derechos en virtud de la Ley de Vehículos Defectuosos de California?

Si reside en California, compró o arrendó su vehículo en un concesionario autorizado de California con una garantía respaldada por el fabricante y su vehículo experimentó problemas recurrentes, es posible que pueda presentar un reclamo de conformidad con La Ley Limón de California .

La Ley Limón de California establece que su vehículo se considera defectuoso si tiene una falla que afecta el uso, la seguridad o el valor del vehículo, y si un concesionario autorizado o un centro de reparación no puede solucionar los problemas recurrentes luego de un número razonable de intentos dentro del período de garantía. El número considerado “razonable” se determina caso por caso.

De conformidad con la Ley mencionada, los residentes de California cuyos vehículos se encuentren defectuosos pueden obtener una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra de sus fabricantes de automóviles. Al presentar un reclamo individual, puede recibir una subsanación mayor de un fabricante de automóviles que si presenta un caso de acción colectiva.

¿Cómo pueden ayudarme los abogados especializados en la ley limón de Centro De Acción Legal?

Si su SUV Chevrolet Equinox o GMC Terrain del 2014-2017 experimenta defectos relacionados con su motor Ecotec, nuestros abogados expertos en La Ley Limón de California pueden ayudarlo a obtener el recurso legal que merece.

Nadie debería tener que atravesar solo el proceso de la ley limón. Centro De Acción Legal ha ayudado a miles de consumidores de California a ejercer sus derechos de conformidad con la ley mencionada. Ofrecemos consultas gratuitas por teléfono en tan solo cinco minutos. Si tomamos su caso, nuestros abogados expertos en la ley limón pueden responder cualquier pregunta que tenga sobre su caso y ayudarlo a obtener una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra.

Si tiene alguna pregunta sobre el defecto de consumo de aceite o sus derechos en virtud de La Ley Limón de California, complete el formulario de contacto a continuación o llámenos al 877-222-2222 para una consulta gratuita.