Siete Problemas Principales que los Consumidores de FCA Deben Tener en Cuenta

por Jonathan Morales

27 Jul, 2020

Archie Smith de HotCars.com enumero una lista de quince problemas que afectan a los vehículos Fiat-Chrysler, desde una imagen de marca poco atractiva hasta problemas de diseño o fallas en los informes de los consumidores.

Hemos examinado su lista y la hemos reducido a los siete principales.

Los siete problemas principales que se enumeran a continuación se refieren no solo a la seguridad del vehículo, sino también a la seguridad de los consumidores.

En el año 2015, Fiat-Chrysler recibió una multa de $ 105 millones por no completar 23 campañas de seguridad que afectan a más de 11 millones de vehículos.

Luego el tribunal le ordeno que recomprara alrededor de 500,000 vehículos por problemas con suspensiones defectuosas.

A car being towed

1. Problemas de Corrosión  ̶  Se emitieron dos campañas de seguridad en el 2018 por problemas de corrosión. El primero afectó a unos 240,000 modelos Jeep Liberty por problema en la corrosión en sus brazos de control inferiores. El segundo afectó a algunos Jeep Wranglers por el mismo problema. En el año anterior, se hizo una campaña de seguridad a 710,000 SUV Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee debido a que los protectores de freno no protegían adecuadamente los conjuntos de refuerzo del mismo problema.

2. Se Traba la Palanca de Cambios  ̶  En 2016, 1.1 millones de Dodge Chargers, Chrysler 300s y Jeep Grand Cherokees tuvieron una campaña de seguridad debido a problemas en la palanca de cambios monoestable. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa al menos 268 muertes asocian con el defecto. Los dueños de estos vehículos no sabían si los vehículos estaban estacionados o si la palanca de cambios no funcionaba bien. Este problema del cambio de velocidades fue ampliamente publicitado después de que el Jeep Grand Cherokee del actor Anton Yelchin salió de una entrada y lo aplastó contra una pared, hasta que falleció. Aunque Fiat-Chrysler había hecho una campaña de seguridad para ese entonces, el parche de software no había llegado a los distribuidores hasta después de la muerte de Yelchin.

3. Problemas de Emisiones – en marzo del año 2019, Fiat Chrysler anunció que había una campaña de seguridad de aproximadamente 860,000 vehículos por haber incumplido con las normas establecidas por la Agencia de Protección Ambiental. Los modelos afectados incluyen los vehículos Dodge Journeys, Dodge Calibers, Dodge Avengers, Jeep Compasses, Jeep Patriots y Chrysler 200.

4. Transmisiones – La transmisión ZF 9HP de nueve velocidades, que se instaló primero en una Jeep Cherokee del año 2014 fue expuesto a tres boletines de servicio técnico (TSBs por sus siglas en ingles) y dos actualizaciones de programa dentro de un año. Para el año 2015, la transmisión problemática se convirtió en el motivo de la demanda colectiva. Chrysler hizo una campaña de seguridad a 400,000 vehículos con esta transmisión el siguiente año.

5. Peligro de Incendio – Hubo dos campañas de seguridad diferentes en los años 2017 y 2019 en varios modelos para evitar el riesgo de incendios en automóviles. La primera campaña de seguridad afectó a 1.3 millones de vehículos con alternadores defectuosos, y la segunda campaña de seguridad afectó a 108,000 camiones Ram 1500 2014–2019 con enfriadores de recirculación de gases de escape que se resquebrajaron y que dejaron que el refrigerante térmico entrara.

6. Problemas con Volantes – Hubo una campaña seguridad al principio del año 2019, en donde casi 900,000 trocas Dodge Ram tuvieron problemas de dirección y frenos. Durante la primavera de este año, se hizo una campaña de seguridad a casi doscientos mil minivans por cables flojos y perdida de dirección asistida.

7. Problemas Eléctricos  ̶  Fiat-Chrysler hizo varias campañas de seguridad en el año 2019 por problemas eléctricos. En enero de 2019, algunas camionetas de 2019 tenían cierres de batería que corrían el riesgo de soltarse y causar una pérdida en la dirección asistida. En ese mismo año, se hizo otra campaña de seguridad por unas 700,000 camionetas por problemas similares.

Fuente: Hotcars.com