Se Presentaron al Congreso Cuatro Proyectos de Ley de Seguridad Para Automóviles

por Jonathan Morales

20 Augo, 2020

Los estándares de seguridad de los respaldos de los asientos que no se han actualizado en 50 años podrían mejorarse gracias a un paquete de cuatro billetes presentado por los senadores Edward Markey (D-Mass) y Richard Blumenthal (D-Conn.). El paquete, que también aborda las investigaciones de seguridad y los retiros de automóviles, obtuvo la aprobación de grupos de seguridad automóviles como el Center for Auto Safety.

Los estándares de seguridad de los respaldos de los asientos tendrían que ser actualizados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), si se aprueba la Ley de Modernización de la Seguridad del Respaldo de los Asientos.

Durante una colisión, los asientos delanteros caerían hacia atrás para minimizar el impacto en los ocupantes de los asientos delanteros

Sin embargo, si los niños están sentados directamente detrás de los asientos delanteros durante un accidente automovilístico, los asientos podrían golpearlos y causarles lesiones o la muerte.

Dos proyectos de ley podrían afectar la información que se pone a disposición del público.

La primera, la Ley de Promoción del retiro del mercado de automóviles hacia la seguridad PARTS (por sus siglas en ingles), permitiría al Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Otorgar subvenciones a los estados para notificar a los conductores sobre los retiros del mercado por motivos de seguridad en sus vehículos.

El otro proyecto de la Ley de mejora de los sistemas de informes de alerta temprana, presionaría a los fabricantes de automóviles para que brinden a la NHTSA más información sobre muertes y lesiones relacionadas con cada modelo de automóvil. La NHTSA luego pondría esta información a disposición del público.

El cuarto proyecto del paquete, la Ley Stay Aware for Everyone SAFE (por sus siglas en ingles), requeriría que el DOT estudie cómo los sistemas de monitoreo del conductor pueden prevenir la falta de atención del conductor y el uso indebido de los sistemas de automatización y asistencia al conductor. La información recopilada en este estudio serviría de base a la legislación futura sobre los sistemas de control del conductor instalados en vehículos nuevos.

Fuente: CarComplaints.com