Se resuelve un caso de un Ford Focus en una demanda colectiva por $4 Billones

por Jonathan Morales

4 Ene, 2020

Roger Kirnos de Centro de Acción Legal y Bryan C de Altman Law Group obtuvieron un premio de $64,000 para Mark Pedante, dueño de un Ford Focus en caso contra la compañía de Ford, en que Ford fue declarado culpable de violaciones de la Ley de Garantía del Consumidor de Song-Beverly.

Kirnos dijo que si Pedante hubiera permanecido en una demanda colectiva contra Ford, que involucró a 2 millones de dueños de los modelos Focus y Fiesta 2011-2016 y está siendo desafiado sobre la base de los términos de su acuerdo, no habría recibido nada.

“Ford quisiera que la acción de clase barriera a millones de personas que no tendrán reclamos ni compensación financiera”, dijo Kirnos. “Por supuesto, a Ford le gustaría barrer esto bajo de la alfombra y no está contento de que los abogados del consumidor […] realmente defiendan a las personas que no podrían permitirse el lujo de defenderse”.

Los litigantes en el acuerdo de demanda colectiva y en los casos de litigios distritos múltiples alegan que los modelos Focus y Fiesta de Ford “Truena ” debido a las transmisiones defectuosas de DPS6.

Ford acordó llegar a un acuerdo al alrededor de 2 millones de consumidores por un monto de $ 35 millones en pagos en efectivo por reparaciones, también con un programa de recompra para miembros elegibles de la demanda colectiva. Aunque el juez de distrito de los Estados Unidos, Andre Birotte Jr., aprobó el acuerdo en 2017, fue rechazado por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en septiembre y enfrenta una renegociación en una audiencia en febrero.

Los casos de litigios distritos múltiples (el caso de Pedante se encuentra entre ellos) y una investigación de fraude abierta por el Departamento de Justicia amenazan el acuerdo. Si Birotte anula el acuerdo durante la audiencia de renegociación, los miembros de la clase podrían retirarse de la demanda colectiva y perseguir un litigio individual, que llevaría Ford a una responsabilidad por litigio de aproximadamente $ 4 mil millones.

“En el momento de la audiencia de imparcialidad original, no teníamos información sobre cuánto valían estos casos si se litigaban en un juicio porque ninguno había ido a juicio”, dijo Michael Kirkpatrick, abogado de Washington DC y miembro de Public Citizen que cuestionó el acuerdo. condiciones. “Desde el momento en que el tribunal de distrito evaluó originalmente el acuerdo y ahora, hemos aprendido mucha más información. Por eso creemos que el riesgo para Ford ha aumentado”.