Preguntas Frequentes: Derechos Bajo La Ley Limón de California

por Jonathan Morales

3 Dic, 2019

Muchos dueños de vehículos de California reportan problemas que afectan el uso de sus vehículos, seguridad o valor. Una y otra vez, se ven obligados a llevar sus vehículos en de reparaciones costosas. Estos problemas no pueden ser causados ​​por el uso excesivo o mal mantenimiento. Muchos de los mayores fabricantes de automóviles no pueden entregar los vehículos que se encuentran las normas de seguridad y calidad establecidos por las leyes de protección al consumidor de California. Estos vehículos son conocidos como “limones”.

¿Qué es un limón?

Un auto, camión u otro tipo de vehículo puede ser un limón si experimenta problemas que hacen que sea poco fiable o insegura y si ha tenido que ser tomadas en el concesionario para las reparaciones al menos una vez. propietarios de limón están protegidos por la Ley Limón de California. Ejemplos de estos temas incluyen:

  • Laz fugas de fluidos
  • La luz del motor se prende
  • El vehículo se apaga derrepentemente
  • El vehículo no puede acelerar

¿Cuál es la Ley Limón de California?

La Ley Limón de California está diseñado para proteger a los que han comprado o alquilado un vehículo con problemas graves que no pueden ser reparados por la garantía después de un número razonable de intentos.

Según esta ley, los fabricantes de automóviles para proporcionar al menos uno de los siguientes recursos a los dueños de limón:

  • Compensación sustancial
  • El reembloso de los costos de los vehículos
  • La recompra de su vehículo

¿Los Vehículos usados tienen los mismos derechos bajo la Ley Limón?

La Ley Limón de California le protege si usted compró o arrendó su vehículo nuevo o usado – incluso si usted, el consumidor, ya no es propietario del vehículo.

¿Cuánto cuesta una demanda bajo Ley Limón de California?

Se requiere que el fabricante de automóviles a los honorarios y costos de pago de consumidores de abogados.
Para obtener más información y respuestas a otras preguntas Ley Limón, visite nuestra página de preguntas frecuentes en nuestra página web.