Porque el Diseño de los Motores Ford Aumentan los Costos de Reparación

por Jonathan Morales

23 Jul, 2020

Shona Manigault estaba saliendo de un McDonalds cuando su Ford Explorer 2011 se paró y comenzó a sobrecalentarse. Ella llevó su vehiculo para que le hicieran una reparación de la cual involucraba la bomba de agua. Sin embargo, lo que debería haber sido una reparación relativamente barata terminó costando más de $ 8,100.

Eso se debe al diseño del motor Duratec, que tiene la bomba de agua instalada en su interior

Jim Strickland, investigador de consumidores de WSB-TV 2, informó que los conductores de los vehículos Ford populares como el F-150, Explorer, Fusion y Taurus están teniendo problemas similares.

“¿Estás enojado?”, Le preguntó Strickland a Manigault.

“Estar enojado es subestimar”, dijo Manigault a Strickland. “Estoy lleno de rabia por lo que me ha pasado con este vehículo”.

La mayoría de los vehículos tienen las bombas de agua instaladas fuera del motor. Cuando las bombas de agua se rompen, el anticongelante se cae al suelo.

Inside of an engine

Sin embargo, cuando falla la bomba dentro del motor Duratec, el anticongelante se filtra al aceite, creando una mezcla que, según Strickland, se asemeja a un batido de chocolate.

Las reparaciones de la bomba de agua varían dentro de cientos de dólares, dependiendo de la facilidad con que los mecánicos puedan acceder a ellas. Sin embargo, la dificultad de acceso y el daño causado por las fugas de las bombas de agua dentro de los motores Duratec aumentan los costos de reparación a miles de dólares.

Fuente: WSB-TV 2