scot wilson

Scot Wilson es socio de Centro De Acción Legal. Se enorgullece de luchar para obtener justicia para sus clientes.

Scot tiene considerable experiencia en juicios. Participó activamente en el In re: Toyota Unintended Acceleration MDL and JCCP, que resulto en un acuerdo de $1.6 mil millones, e en In re: GM Ignition Switch MDL. En 2016, Scot fue abogado litigante en Solorio v. Nissan en que obtuvo un veredicto de $46 millones para su cliente. En 2018, Scot recibió el prestigioso Premio del Abogado del Año de California (CLAY) como resultado de su papel en juicio que resultó en un veredicto de $417 millones para su cliente. En 2019, Scot era abogado litigante en Bowser v. Ford en el que obtuvo un veredicto $400,000 para sus clientes en un caso de fraude y defecto de automóvil. Ha ayudado a obtener veredictos de más de $1 mil millones para sus clientes.

Antes de unirse a Centro De Acción Legal, Scot fue socio de Robinson Calcagnie, donde fue abogado litigante en muchos casos imporatantes, includio el hito In re: Tobacco II Cases acción de clase, que involucró la comercialización fraudulenta de cigarrillos “ligeros” Malboro. Antes de eso, Scot era accionista de Call & Jensen en Newport Beach. Scot también se desempeño como Fiscal de Distrito Adjunto pro bono en en el Programa de Asociación de Abogados Litigantes de la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange.

Despues de gradarse de University of California, San Diego (UCSD) en 1999, Scot se graduó cum laude de la Facultad de Derecho de Pepperdine University. Mientras estuvo en Pepperdine, se desempeño como editor de notas y comentarios para la revisión de la ley de Pepperdine y ganó el concurso Disclaimer Moot Court.

Scot ha amitido para practicar en California desde 2002. Ha manejado casos en tribunales estatales y federales en todo el país. Además de ser miembro del Colegio de Abogados del Estado de California, es miembro de la Western Trial Lawyers Association (WTLA), Consumer Attorneys of California (CAOC), Orange County Bar Association (OCBA), Association of Business Trial Lawyers (ABTL), Federal Bar Association (FBA) y Orange County Trial Lawyers Association (OCTLA). En 2015 y 2016, Scot formó parte de la Junta Directiva de OCTLA. En 2019, fue el autor de la columna Casos Recientes en la revista CAOC Forum. Es miembro del comité de Administración de Justicia de OCBA.

Scot ha sido nombrado Super Abogado por la revista Los Angeles varias veces por su trabajo. Frecuentemente de presentaciones a otros abogados sobre defensa de juicios, técnicas de deposición y asuntos emergentes en casos de protección al consumidor.