¿Tiene un Honda Defectuoso?
La Ley Limón de California Puede Ayudar

Si su Honda presenta fallas constantes que no desaparecen, es posible que Honda le haya vendido un auto limón.

Centro De Acción Legal le puede ayudar. Podemos responder cualquier pregunta que tenga sobre su Honda posiblemente defectuoso. Si decide iniciar un caso de la ley limón, podemos ofrecer representación legal sin ningún costo inicial para usted. No todos los casos de la ley limón para los vehículos Honda son iguales. Sin embargo, muchos vehículos Honda pueden tener problemas similares.

Los 4 Modelos Honda Más Defectuosos

  1. Honda CR-V: problemas con el aceite del motor, frenado aleatorio, problemas de aceleración
  2. Honda Accord: problemas con el aceite del motor, frenado aleatorio, problemas con la dirección
  3. Honda Civic: problemas con el aceite del motor, problemas con Honda Sensing
  4. Honda Pilot: Problemas de transmisión, frenado aleatorio

Tenga en cuenta que los problemas comunes de los vehículos Honda, como el frenado repentino, los problemas del motor y los problemas de transmisión, no se limitan a estos modelos de vehículos. Si el problema recurrente hace que su vehículo no sea seguro para conducir, consulte con un abogado especialista en la ley limón de California acerca de su situación. Ningún consumidor debe quedarse con un vehículo defectuoso o inseguro.

Los 8 Problemas de Honda

Los fabricantes de automóviles a veces ofrecen vehículos defectuosos al público. Honda no es una excepción.

Los propietarios de vehículos Honda deben estar atentos a las siguientes señales:

  1. Frenado repentino
  2. Luz del motor encendida
  3. Cambios de marcha bruscos
  4. Falta de poder al acelerar
  5. Mal funcionamiento del sistema de colisión frontal
  6. Problemas con el aceite de motor
  7. Tirones en el volante o desvíos en la dirección
  8. Consumo excesivo de aceite

Si estos síntomas o cualquier otro problema del vehículo aparecen repetidamente, su Honda puede ser un limón. Obtenga más información sobre lo que la Ley Limón de California puede hacer por usted. Si desea iniciar acciones legales contra el fabricante de su automóvil, consulte con un abogado para discutir sus derechos de la ley limón.

¿Cómo Protege la Ley Limón a mi Honda?

Su vehículo defectuoso puede calificarse como un “limón” según la Ley Limón de California si tiene problemas repetidos que no desaparecen después de un número razonable de intentos de reparación.

La Ley Limón de California considera que los problemas del vehículo son defectos si afectan negativamente el uso, la seguridad o el valor del vehículo. El número considerado “razonable” dependerá de la naturaleza del problema del vehículo. Si desea saber si ha tenido un número razonable de intentos de reparación, consulte con nuestros abogados especializados en la ley limón sobre su caso.

Según la Ley Limón de California, los consumidores pueden ser elegibles para recibir las siguientes compensaciones:

  • ◦ Indemnización en efectivo (cash and keep, dinero en efectivo y se queda con su auto)
  • ◦ Reemplazo del vehículo (por un vehículo similar)
  • ◦ Reembolso completo por su vehículo (una recompra por la ley limón)

Si interpone una demanda de la ley limón contra un fabricante de automóviles y gana, el fabricante de automóviles tiene que pagar los honorarios y costos de su abogado (solo nos pagan si usted gana). De acuerdo con la Ley Limón de California, el propietario de un vehículo limón puede ser elegible para recibir hasta tres veces el precio de compra inicial del vehículo… y un poco más, si el fabricante recibe multas adicionales.

De cualquier manera, no espere demasiado para consultar con nuestra firma de abogados de la ley limón sobre su caso. La Ley Limón de California le permite interponer una demanda de la Ley Limón por hasta cuatro años desde el momento en que surgió el defecto de su vehículo.

Si cree que su Honda es un limón, tome acción ahora. Honda, al igual que otros fabricantes de automóviles, tiene un historial de mala conducta contra los consumidores. Usted podría ser uno de ellos.

Vehículos Honda: Problemas Comunes y Derechos del Consumidor

Algunos de los modelos más populares de Honda están incluidos en múltiples demandas colectivas relacionadas con defectos del motor, defectos de la transmisión y problemas con los sistemas que son específicos de los modelos Honda. Si tiene un modelo como un Honda Accord o un Honda CR-V, puede estar incluido en más de una demanda, según el año del modelo que tenga.

Dilución de Aceite en Motores Honda

Recientemente, se interpuso una demanda colectiva en contra de Honda porque sus motores de inyección directa Earth Dreams de 1.5L supuestamente tenían una fuga de gasolina en el aceite del motor. La dilución de aceite de motor supuestamente provocaba un desgaste prematuro del motor, que se apagara y otros defectos.

La Demanda por Dilución de Aceite de Honda incluye estos vehículos:

  • ◦ Honda CR-V 2019-2021
  • ◦ Honda Civic 2019-2021
  • ◦ Honda Accord 2018-2021

Frenado Repentino de los Hondas

Algunos, pero no todos los vehículos Honda equipados con el sistema de seguridad Honda Sensing, están incluidos en una demanda colectiva en la que se alega que algunos de sus sistemas de seguridad no funcionan correctamente. El Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión de Honda (Collision Mitigation Braking System o CMBS) es un sistema de frenado automático de emergencia que se supone detecta objetos frente al vehículo, advierte a los conductores y frena el vehículo de ser necesario. Sin embargo, el CMBS supuestamente detecta objetos que no están allí, da falsas alarmas y, a veces, frena el vehículo al repentinamente.

La demanda contra Honda por su CMBS incluye estos vehículos:

  • ◦ Honda Accord 2016-2020
  • ◦ Honda CR-V 2016-2020 (EX, EL y Touring)
  • ◦ Honda Pilot 2016-2020

Problemas de Transmisión en Hondas

Honda ha enfrentado múltiples demandas colectivas en las que se alega que algunos de los vehículos Honda Pilot y Honda Odyssey experimentan sacudidas repentinas e inesperadas, sacudidas violentas, vacilación del motor al acelerar y otros problemas con sus transmisiones automáticas. Una demanda alega que algunos vehículos Honda experimentan sacudidas del embrague del convertidor de par (torque converter clutch o TCC).

En estos vehículos Honda pueden aparecer sacudidas, tambaleo, líquido de transmisión deteriorado, sacudidas del embrague del convertidor de par (TCC) y otros problemas:

  • ◦ Honda Odyssey 2011–2019
  • ◦ Honda Pilot 2014–2019

Si su Honda está incluido en una o más demandas colectivas, podemos ayudarlo a optar por no participar. Al optar por no participar en estas demandas colectivas, conserva el derecho a presentar una demanda individual de acuerdo a la ley limón, en la que podría obtener un acuerdo en efectivo mucho más cuantioso.

Nuestra Experiencia en la Ley Limón contra Honda Marca la Diferencia

Si su Honda tiene un defecto recurrente que el concesionario no pudo reparar, contáctenos para obtener más información sobre sus derechos de la ley limón. Los abogados especializados en la ley limón de Centro De Acción Legal han representado a miles de clientes en casos contra los principales fabricantes de automóviles y han obtenido acuerdos récord. Nuestros servicios referentes a la ley limón no tienen costo para usted.

Las consulta es gratuita y nuestros abogados especializados en ley limón solo cobran si usted gana.

Si cree que su Honda es un limón, envíenos un correo electrónico o llámenos al 877-222-2222 para una consulta gratuita. ¡Usted tiene derechos! ¡Tome acción ahora!


Centro De Acción Legal es un bufete de abogados especialistas del sector automotriz y la ley limón que ejerce exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario autorizado en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su vehículo limón y recuperar una importante compensación en efectivo. Se aplican restricciones dependiendo el año del modelo: solo modelos de vehículos 2015 en adelante.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, tampoco podemos referirlos a un bufete de abogados especialistas en la ley limón en sus estados.