Los Motores EcoTec Tienen Problemas de Incendios Automovilísticos Entre Otros

por Jonathan Morales

28 May, 2020

Se presentó una demanda colectiva en donde se acusa de que los vehículos GMC Terrain y Chevrolet Equinox de los años 2010-2013 con motores EcoTec de 2.4 litros consumen mucho aceite. Como consecuencia, los vehículos corren el riesgo de incendiarse.

Aumenta la posibilidad de un incendio automovilístico cuando un motor se sobrecalientan. Eso es un síntoma entre varios, que supuestamente aparecen en los vehículos equipados con el motor EcoTec. Esto se debe al consumo excesivo de aceite, que supuestamente ocasiona fallas en el motor, que el motor se estanque, que inesperadamente pierda la fuerza, o que el motor tenga golpeteos y que las cadenas de distribución se dañen.

La demanda se presentó en Illinois, en donde acusa a General Motors de haber lanzado una campaña en febrero de 2012 para “reprogramar los sistemas de monitoreo del nivel de aceite para reducir los intervalos de servicio de aceite que se recomiendan”.

A white GMC vehicle with a California license plate

El motivo del cual GM desarrolló este programa a más tardar en diciembre de ese mismo año, fue para resolver los problemas de consumo de aceite.

Fuente: CarComplaints.com