LOS VEHICULOS NISSAN
SE FRENAN DE REPENTE

    Muchos fabricantes de automóviles han diseñado e instalado sistemas de frenado autónomos en algunos de sus modelos de vehículos, y Nissan no es la excepción.

    Los sistemas de frenado autónomo son sistemas de seguridad con radares y sensores que detectan objetos y personas frente al vehículo. Estos sistemas de frenos utilizan esta información para advertir o alertar a los conductores de estos obstáculos. En respuesta, los conductores pueden presionar los frenos para evitar un choque. Si estos conductores no reaccionan a tiempo, los sistemas de frenado autónomos pueden activar los frenos.

    El primer lanzamiento de esta tecnología por parte de Nissan fue una versión llamada “Frenado delantero de emergencia”, que se presentó como una opción en algunos modelos de Nissan a partir de 2015. Una versión posterior de esta tecnología pasó a llamarse “Frenado automático de emergencia”. Esta tecnología se convirtió en estándar en varios modelos de Nissan a partir de 2017.

    <¿Qué sucede con los sistemas de frenado de emergencia?

     

    Los sistemas de Frenado delantero de emergencia y Frenado automático de emergencia en varios modelos Nissan de 2015 al presente supuestamente aumentan el riesgo de accidentes automovilísticos debido a varios problemas.

    Se supone que los sistemas de frenado detectan objetos o personas frente a los vehículos y brindan alertas a los conductores si un choque es inminente. Sin embargo, parece que detectan obstáculos inexistentes y proporcionan falsas alarmas.

    Se supone que los sistemas de frenado activan los frenos si el conductor no pisa el pedal del freno a tiempo. Sin embargo, parece que los sistemas de frenos activan los frenos al azar. Esto supuestamente causa ralentizaciones o paradas aleatorias en situaciones inseguras, como intersecciones, puentes, carreteras y vías de tren.

    La función de frenado de emergencia supuestamente deja de funcionar al azar. Esto significa que, incluso si funcionó según lo previsto, aún puede no ser confiable.

    ¿Qué vehículos supuestamente están afectados por este defecto?

     

    Bashaw v. Nissan representa a propietarios y arrendatarios con vehículos Nissan de 2015 al presente equipados con sistemas de frenado delantero de emergencia o sistemas de frenado automático de emergencia. La demanda incluye Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan Leaf, Nissan Maxima, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan Rogue Sport y Nissan Sentra de los años de modelo antes mencionados, pero no se limita a estos modelos.

    Kemp v. Nissan representa a los dueños y arrendatarios con vehículos Nissan 2017-2019 equipados con sistemas de frenado delantero de emergencia o sistemas de frenado automático de emergencia. Esta demanda tiene una superposición considerable con Bashaw v. Nissan respecto de los modelos de vehículos que incluye.

    Tenemos razones para creer que algunos modelos de Nissan Versa y Nissan Kicks también pueden experimentar este defecto.

    ¿Qué implica esta demanda para mí?

     

    Si usted es dueño o arrendatario de un vehículo Nissan de 2015 al presente equipado con un sistema de frenado delantero de emergencia o un sistema de frenado automático de emergencia, es posible que se lo incluya automáticamente en al menos una demanda colectiva.

    Las demandas colectivas representan a muchos consumidores en un caso presentado contra un fabricante de automóviles. Sin embargo, aquellos que presentan reclamos individuales de conformidad con la ley limón pueden obtener más recursos legales de sus fabricantes de automóviles que aquellos que están representados por una demanda colectiva (y posteriormente, un acuerdo colectivo).

    Si está incluido en una o más demandas colectivas, es posible que deba optar por no participar en estas demandas antes de ciertos plazos para conservar su derecho a presentar una demanda individual.

    ¿Aún puedo presentar un reclamo en virtud de La Ley Limón de California?

     

    Si ha optado exitosamente por no participar en una o más demandas colectivas, puede presentar una demanda en virtud de La Ley Limón de California contra Nissan.

    Esta ley establece que su vehículo se considera defectuoso si tiene una falla que afecta el uso, la seguridad o el valor del vehículo, y si un concesionario autorizado o un centro de reparación no puede solucionar los problemas recurrentes con un número razonable de intentos dentro del período de garantía. El número considerado “razonable” se determina caso por caso.

    ¿Cómo pueden ayudarme los abogados especializados en la ley limón de Centro De Acción Legal?

     

    Si se ve afectado por este defecto del vehículo y está listo para presentar un reclamo, nuestros abogados especializados en La Ley Limón de California pueden ayudarlo a obtener los recursos legales que se merece.

    Según La Ley Limón de California, puede ser elegible para una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículo o una recompra. Sin embargo, no debe presentar un reclamo en virtud de la ley limón por su cuenta. Nuestros abogados especializados en esta ley pueden responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el proceso y obtener el resultado que se merece.

    Si tiene alguna pregunta sobre el defecto de freno de emergencia o sus derechos en virtud de La Ley Limón de California, complete el formulario de contacto a continuación o llámenos al 877-222-2222. para realizar una consulta gratuita en tan solo cinco minutos.