Los Fabricantes de Autos no Pueden Mantener sus Sistemas en Línea

por Jonathan Morales

17 Jul, 2020

Muchos de los fabricantes de autos inventan nuevos nombres para sus funciones de seguridad básicas para que así los vendedores hagan que dichas funciones suenen únicas. Esto suele ocasionar mucha confusión entre los clientes.

“Recibo correos electrónicos de personas que piensan que la ayuda para permanecer en sus carriles significa que su automóvil puede conducirse solo”, escribió Mark Phelan en Detroit Free Press. “NO LO HACE. Siempre mantenga las manos en el volante.

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) dijo que los fabricantes de automóviles usan hasta 20 nombres diferentes para el control de crucero adaptativo, una característica que usa radares y otros sensores para mantener la distancia de otros vehículos.

Los sistemas de frenado de emergencia pueden tener hasta 40 nombres diferentes.

Consumer Reports encuestó a setenta y dos mil personas sobre el tema en el año 2019. Kelly Funkhouser, responsable de pruebas de vehículos conectados y automatizados de Consumer Reports, dijo que varios fabricantes usan el mismo nombre para describir cosas diferentes.

Several cars on the road, each one sensing the presence of other cars.

“Escuchamos a los consumidores que hicieron su investigación, pero no pudieron comunicarse con el vendedor porque el fabricante de automóviles usó términos diferentes”, le dijo Funkhouser a Detroit Free Press. “Se fueron del concesionario  porque los autos que no tenían las características de seguridad que deseaban”.

Algunos fabricantes de automóviles se han unido a organizaciones como Consumer Reports, AAA, JD Power, Consejo Nacional de Seguridad, Departamento de Transporte de los EE. UU. Y Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) para desarrollar estándares de nombres para estas funciones de seguridad. El SAE (por sus siglas en inglés) desarrolló un grupo de trabajo para este mismo propósito.

“Es importante que cuando un cliente escuche el nombre de un sistema, entienda lo que hace”, dijo Chad Zagorski, ingeniero líder de seguridad y asistencia al conductor de GM y presidente del grupo de trabajo de SAE International.

Fuente: Detroit Free Press