Los Conductores Dicen Que Los Problemas de las Transmisiones DPS6 (por sus siglas en ingles), Los Expone al Peligro

por Jonathan Morales

26 Mar, 2020

“Yo estaba parado en la salida de un estacionamiento para poder ingresar a la vía pública, con el motor inactivo, y mi pie estaba livianamente puesto en el freno,” dijo un conductor de un Ford Focus 2012 con una transmisión (DPS6) semiautomática con embrague de seis velocidades.

“De repente el vehículo se avanzó hacia delante, en el carril de tránsito, como si hubiera acelerado rápidamente. Alguien que conducía a 45mph, chocó contra mí de lado de la puerta del conductor.”

Mientras le informábamos a las autoridades federales de seguridad, el conductor dice que, aunque la bolsa de aire lo salvó a él, su esposa ya mayor, “sufrió un hematoma por causa del cinturón de seguridad.

Otros conductores de Ford Fiestas del 2011 a 2016 y Ford Focus del 2012 a 2016 con transmisiones DPS6, le informaron a Detroit Free Pass sobre sus experiencias similares.

One green car is parked beside one blue car.

Carrie Armstrong (42 años) de Hendersonville, Tennessee, dijo que compró un Ford Focus 2015 nuevo, y tuvo problemas con la transmisión después de 2 meses.

“Que es lo que tiene que suceder?” Armstrong le dijo a Detroit Free Pass. “Tiene que fallecer alguien para que comiencen a reparar estos vehículos? ¿Cuándo esté en una carretera interestatal y que casi choque contra mí un camión diésel simplemente porque mi vehículo no acelera? Yo pongo mi vida en peligro todos los días cuando conduzco este vehículo solo para ir al trabajo.”

Sin duda alguna, estos problemas se relacionan el uno con el otro. En una actualización interna 2016 DPS6, cada página señalada con la palabra “SECRET,” 350,000 vehículos ya llevan más de 3 reparaciones en los EE.UU.”