Las Honda Odysseys Tienen un Historial de Quejas y Campañas de Seguridad

por Aryn Plax

4 Jun, 2020

Se identificaron varias quejas sobre la transmisión de las Honda Odyssey que se lanzaron en los años 2011 y 2017. Entre esas quejas está el ruido de los cambios de transmisión, en cómo se ahoga al cambiar las velocidades, y en como vibra al frenar. Supuestamente, estos problemas provienen del embrague del convertidor de torsión.

Este embrague puede causar un fuerte golpe o estremecimiento mientras se conduce a gran velocidad. Para solucionar este problema, Honda extendió la garantía para cubrir reparaciones relacionadas con problemas del convertidor de torsión por hasta 10 años o 105,000 millas en los modelos 2011 a 2012.

Sin embargo, los problemas con el convertidor de torsión se identificaron en los modelos 2005 a 2010

Otros problemas relacionados con la Honda Odyssey incluyen el consumo excesivo de aceite de los aros de pistón defectuosos, que son similar a los que supuestamente tuvieron los vehículos GMC Terrain y Chevrolet Equinox 2010-2013.

The image is focused on the steering wheel. The headlights are on, and someone is walking in front of the car.

Para solucionar esto, Honda ofreció una extensión de garantía de ocho años para cubrir el costo de reparaciones para los modelos 2008–2013.

Otros problemas a los cuales se enfrentan las Honda Odysseys incluyen asientos defectuosos en la parte trasera central cuyos niveles de liberación permanecen en posiciones desbloqueadas. Esto podría poner en peligro a los pasajeros en un choque. Los modelos de años 2011 a 2016 tuvieron campañas de seguridad por este mismo problema.

Fuente: Cars.USNews.com