Las Fallas en el Freno Wléctrico de las Camionetas General Motors Ponen en Riesgo a los Conductores

por Jonathan Morales

22 Jul, 2020

Si aparece el mensaje “Service Brake Assist” o “Service ECS” en el tablero de su camioneta GMC, eso significa que su freno eléctrico podría fallar pronto.

Cuando esto ocurre, los conductores probablemente tendrán que frenar de forma manual con fuerza o sostener el freno de emergencia. Aproximadamente 1.700 conductores se quejaron de tener este problema cada vez que utilizaron la aplicación OnStar para encender sus vehículos. Este defecto surgió después de que los conductores recibieron reparaciones durante una campaña de seguridad por parte GM.

Los grupos de seguridad y defensa del consumidor criticaron la respuesta tardía de General Motors a este defecto de freno en particular. General Motors le dijo a Detroit Free Press que no puede alertar a los clientes sin notificar primero a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Sin embargo, algunos grupos de defensa no creen en GM.

A vehicle with a damaged front due to a collision

“Una vez que descubres que se trata de los frenos, haces todo lo posible para notificar a todos y eso no debería llevar a la (CEO) Mary Barra a intervenir”, dijo Jason Levine, director ejecutivo del Centro de Seguridad Automotriz, a Detroit Free Press. “Esa es una decisión de bajo nivel”.

Fuente: Detroit Free Press

Artículos Relacionados