Hyundai Recall del Mercado por Posibles Incendios en el Motor

por Aryn Plax

12 Augo, 2020

Hyundai está retirando casi 430,000 autos pequeños del mercado debido a un defecto que podría causar incendios en el motor.

El recall afecta a los vehículos Elantra del 2006–2011 y Elantra Touring del 2007–2011.

Hyundai dijo que la agua podría entrar a la computadora antibloqueo de frenos, causando cortocircuitos eléctricos que podrían provocar incendios. Hasta ahora, hay tres informes de incendios. Según los informes, esta no es la primera vez que los vehículos Hyundai estallan en llamas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras NHTSA (por sus siglas en inglés) abrió dos investigaciones relacionadas con incendios automovilísticos en abril del 2019, como resultado de una petición enviada por el Centro de Seguridad Automotriz.

Según los documentos de la NHTSA, los problemas de incendio y motor han afectado a más de 6 millones de vehículos desde 2015. Los vehículos Hyundai y Kia fueron objeto de una demanda colectiva que alega que los vehículos eran propensos a fallas e incendios del motor.

Para solucionar el problema, los dealers instalarán relés en las cajas de conexiones eléctricas principales para evitar cortocircuitos cuando el automóvil esté apagado. El retiro comenzó en abril.

Fuente: The Seattle Times