“General Motors Sabía que Había un Problema” con su Sistema de Freno

por Jonathan Morales

12 Jun, 2020

Shawn O’Leary de 43 años, es propietario de un administrador de carteras de Illinois, e informó que el 4 de enero le falló el sistema de freno electrónico de su GMC Sierra Denali 2019. Esto sucedió un poco después de que se lanzó la campaña de seguridad para reparar el sistema.

Dijo que tuvo que frenar fuertemente para lograr detener su vehículo.

Le dijo O’Leary a la Detroit Free Press, “Es aterrador, solo iba conduciendo de 10-15 millas por hora, pero tenía a mi hijo en el asiento trasero”.

A pesar de las múltiples visitas al concesionario, O’Leary vio que sus frenos fallaban repetidamente.

Durante su última visita al concesionario, el concesionario le aconsejó que no usara la aplicación OnStar que a menudo se usa para arrancar estos vehículos.

“Para mí, eso significa que GM sabía que había un problema en ese momento y estaba poniendo en riesgo a las personas”, dijo O’Leary a Detroit Free Press antes de que GM anunciara una segunda campaña de seguridad. “Porque no se les ha notificado a todos los dueños sobre este problema?  Este es un problema de seguridad.

View from the driver's wheel. Lights are blurred to convey speed.

No estamos tan lejos de una crisis del interruptor de encendido, entonces, ¿esa es la costumbre de GM?”

La crisis del interruptor de encendido O’Leary se refiere a la campaña de seguridad del 2014 de 2.6 millones de automóviles con interruptores de encendido defectuosos que apagan los motores y las bolsas de aire. Se han relacionado 124 muertes con este defecto.

Fuente: Detroit Free Press

Artículos Relacionados