Ford Acusado de Hacer Trampa en Las Pruebas de Emisiones

por Aryn Plax

27 Feb, 2020

Un grupo de dueños de Ford F-250 y F-350 presentó una demanda contra Ford en enero del 2018 alegando que Ford hizo trampa en las pruebas de contaminación ambiental de los motores diésel de sus camionetas Super Duty.

Ford supuestamente instaló “dispositivos de derrota” en aproximadamente 500,000 camionetas Super Duty de 2011 a 2017. Los dispositivos instalados en el Power Stroke diesel engine de 6.7 litros de los camionetas permiten que las camionetas pasen las pruebas de emisiones federales y estatales. Sin embargo, cuando las camionetas sienten que ya no se encuentran en un laboratorio, los dispositivos de derrota cierran los controles de contaminación, permitiendo que los camionetas contaminan hasta 50 veces el límite legal.

Ford negó las reclamaciones.

“Todos los vehículos Ford, incluidos los que tienen motores diésel, cumplen con todas las regulaciones de emisiones de la EPA de EE. UU. Y de la Junta de Recursos del Aire de California”, dijo el portavoz de Ford Mike Levine en un comunicado enviado a Detroit Free Press. “Los vehículos Ford no tienen dispositivos de derrota. Nos defenderemos de estas afirmaciones sin fundamento”.

Este no es el primer ejemplo del cual un fabricante es llevado a juicio por trampas en las pruebas de emisiones de vehículos petroleros. Volkswagen se hizo famoso por su escándalo “Dieselgate” del 2015, en el que ocultó el uso de dispositivos de derrota en sus automóviles diésel con motores TDI.

The front view of a Ford truck

Los ejecutivos de la compañía fueron finalmente condenados a cadenas de cárcel. Desde entonces, Fiat Chrysler, General Motors y Mercedes se enfrentaron a acusaciones similares.

Si tiene alguna pregunta sobre su camioneta Ford F-250 o F-350 Super Duty o su motor diesel Power Stroke, llámenos al 877-222-2222 o complete el formulario de consulta al final de esta página.