Estados Unidos no Protegerá a VW en el Escándalo del Diésel

por Jonathan Morales

19 Augo, 2020

Una corte de apelaciones de los Estados Unidos en Alaska dictaminó en el 1 de junio que el Grupo de Volkswagen no puede eludir las sanciones de diferentes condados de los Estados Unidos por el escándalo de emisiones de diésel solo porque VW había sido juzgado por la corte federal de Estados Unidos en el pasado.

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos falló por unanimidad a favor del condado de Salt Lake en Utah y el condado de Hillsborough en Florida, que demandó a VW por usar software fraudulento en sus camiones diésel para permitir el exceso de contaminación y eludir las regulaciones legales.

Teóricamente, VW podría incurrir en pasivos “asombrosos” por miles de millones.

VW incurriría en una multa de $ 5,000 por día de cada condado. El fabricante de automóviles dijo que planeaba impulsar una revisión adicional, ya que afirma que el fallo del tribunal de apelaciones entra en conflicto con los fallos de otros tribunales y que presionará para que se revise.

Smoke comes out of tailpipe

VW admitió en el 2015 que utilizó software de trampa para superar las pruebas de emisiones en los Estados Unidos. Mientras emitía hasta 40 veces el límite legal de óxido de nitrógeno (NOx) en la carretera.

Fuente: Automotive News

Artículos Relacionados: