El de los Fabricantes de Automóviles Para Reducir los Requisitos de Millaje de Gas Provocó la Oposición de los Grupos de Defensa del Consumidor

por Jonathan Morales

11 Augo, 2020

El apoyo abierto de los fabricantes de automóviles a los planes de la administración de Trump para relajar los estándares de eficiencia de combustible ha provocado la ira de los líderes demócratas, ambientalistas y grupos de defensa del consumidor por igual.

“La [Safer Affordable Fuel Efficient] regla de los vehículos, si se finaliza en su forma actual, dará lugar a vehículos que no sean seguros, ni más asequibles ni eficientes en el consumo de combustible “, dijo el senador estadounidense Tom Carper, D-Del., en una carta del 22 de enero al jefe de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras NHTSA (por sus siglas en i inglés) y la Agencia de Protección Ambiental EPA (por sus siglas en inglés) presentaron pautas propuestas de eficiencia de combustible para los vehículos de los años del modelo 2021-2026, lo que implicaría un aumento anual del 1.5% en los requisitos de millaje de gas hasta 2026. La propuesta es mucho menos estricta que el anterior incremento anual del 5.0% de la administración Obama.

A person is putting gas in their car

Carper dijo que aunque el borrador del plan de Trump reduciría los precios de los vehículos en aproximadamente $ 1,000, también generaría un aumento de $ 1,400 en los costos de combustible por consumidor.

Algunos fabricantes de automóviles dijeron a Reuters que esperaban que la administración Trump implementara las propuestas redactadas por la NHTSA y la EPA. Sin embargo, los asistentes a la administración Trump dijeron que la propuesta de aproximadamente 2.000 páginas pasó por revisiones sustanciales.

En respuesta, Consumer Reports envió una petición instando a los fabricantes de automóviles que retiren su apoyo a los estándares relajados de eficiencia de combustible de Trump. Esa petición hasta el momento tiene 75,000 firmas.

Inicialmente, la administración Trump había planeado congelar los aumentos por completo en agosto del 2018, lo que habría resultado en una eficiencia promedio de combustible de 37 millas por galón para 2026. Los requisitos de la administración Obama habrían establecido ese número en 46.7 mpg. La propuesta inicial no había sido finalizada.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados