Dueños Llaman “Totalmente Loco” Al Módulo de Energía Totalmente Integrado

por Aryn Plax

27 Feb, 2020

Los dueños de vehículos equipados con el Módulo de Energía Totalmente Integrado (TIPM), por sus siglas en inglés, informan que las luces del tablero parpadean, sus bocinas resuenan y sus indicadores se vuelven locos. Clarence Ditlow, fallecido director del Centro de Seguridad Automotriz, dijo que algunos se refieren al TIPM como el Módulo de Energía Totalmente Loco.

Ditlow había recibido 250 quejas por problemas que enfrenta el TIPM, problemas que podrían afectar a 5 millones de SUV y automóviles Chrysler, Dodge y Jeep.

Nic Cooper posee un Dodge Durango 2011 equipado con un TIPM. Le dijo al periodista de WSB-TV Jim Strickland que tenía que convencer al automóvil para que arrancara cinco veces al día.

Después de seguir el consejo de un concesionario de automóviles, removió el botón de arranque y usó la llave para encender el motor. Dijo que solo ayudo un poco al problema.

Cooper tenía un control electrónico de combustible instalado para evitar el uso del TIPM, algo que llamó un “parche”, ya que no soluciono el problema.

Check engine light, airbag light, and other lights flash on the dashboard